Proyectos Industriales

Nuestros servicios

Contamos con la experiencia para realizar una amplia gama de proyectos de carácter industrial, tales como:

Movimiento de tierra

Los movimientos de tierra son la partida fundamental para todos los proyectos de construcción.

 Nuestra empresa posee basta experiencia para realizar los distintos tipos de movimientos de tierra ya sean en una menor escala o masivos.

 Al contar con la maquinaria 100% propia , optimizamos los rendimientos y la precisión gracias a la automatización que poseen los equipos.

La principales actividades de movimiento de tierra son : Escarpes, preparación de sub rasantes, Excavaciones con agotamientos de napas, relleno con bolones , rellenos con material integral, Selección de material, conformación de Terraplenes, conformación de sub-bases y bases Estructurales.

Compensación de Suelos

Los proyectos que son sometidos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) deben hacerse cargo del daño en la biodiversidad, es por esto que se deben tomar acciones medibles de mitigación, reparación y compensación de suelos.

La finalidad de la compensación de suelos es generar un efecto positivo alternativo y equivalente a un efecto adverso identificado, que no sea posible mitigar o reparar, incluyendo la reparación y la compensación.

Eliseo es idóneo en este tipo de actividades contando con profesionales competentes para establecer los lineamientos y así poder implementar la compensación apropiada del suelo, haciéndose cargo de cumplir adecuadamente de lo señalado en el marco regulatorio, ejecutando de esta manera los requerimientos del cliente.

Los servicios realizados por Eliseo comienzan con los trabajos previos estos son la búsqueda de personas interesadas en la entrega de un terreno para aplicar la compensación y obras preliminares.

Luego se comienza con las actividades directas en compensación como lo es corte de Canales interiores, limpieza de terreno, acopio de materiales, abertura de zanjas, movimiento de escombros, descompactación o rotura de suelos duros, reposición con suelo vegetal , mezcla de suelos, rellenos, esparcimiento de materiales, compactación , nivelación, limpieza , construcción de canales , siembra y riego.

Demoliciones

Constructora Eliseo Cuenta con maquinaria y personal calificado para ejecutar la demolición de  estructuras y el retiro de escombros a botadero autorizado.

Para el inicio de las obras de obtienen todos los permisos asociados a las actividades a realizar, se continua con la coordinación de labores, análisis de riesgos asociados a las tareas, demolición y retiro de escombros.

Los tipos de estructuras que Constructora Eliseo demuele son:  Metálicas , Estructuras de hormigón armado (Muros, Vigas y Fundaciones), estructuras de ladrillos (albañilería) mixtas, de mampostería de piedra, etc.

Obras Civiles

En Constructora Eliseo se cuenta con maquinaria y profesionales capacitados para el estudio, control , ejecución de obras de envergadura y con un alto grado de complejidad.

Dentro de esta categoría la constructora posee vasta experiencia en el estudio y ejecución de distintos tipos de obras civiles, como lo son la construcción de caminos, obras hidráulicas, obras de saneamiento, fortificación , sostenimientos etc.

Eliseo cuenta con la capacidad para la realización simultánea de tareas , logística y ejecución de las distintas etapas que contemplan las obras civiles.